Aral Digital.- La compañía Tutti Pasta ha recomprado a Sodena su participación en la compañía. La operación ha sido suscrita por accionistas históricos, así como por el presidente de Tutti Pasta, Sixto Jiménez, quienes han reforzado, así, su inversión en esta empresa al adquirir la participación que Sodena (15%) mantenía desde el año 2004. Con esta nueva distribución del accionariado, navarro en su totalidad, Sixto Jiménez dobla su participación además de mantener su representación como presidente.

Tutti Pasta, creada en 1987 en Pamplona por Santiago Palacio, se ha consolidado como fabricante especialista en platos ultracongelados de pasta fresca con salsa, un producto novedoso que se ha ido adelantando a la transformación social que demanda alimentos preparados saludables. La facturación de Tutti Pasta en el presente ejercicio superará los 7 millones de euros, con un crecimiento superior al 20% respecto al anterior ejercicio, según las previsiones de la compañía.

“Con el apoyo de Sodena se han cumplido los planes de crecimiento de la compañía además de contribuir a la diversificación de riqueza de la economía navarra”, ha manifestado Daniel Palacio Ochoa, director general de Tutti Pasta, tras realizarse la operación.

Por su parte, el director general de Sodena, José María Aracama, asegura que “la desinversión de la Sociedad de Desarrollo de Navarra es lógica, desde un punto de vista económico, en cuanto a la plusvalía obtenida y la rentabilidad fiscal y estratégica alcanzadas, pero sobre todo desde un punto de vista productivo que ha permitido el relanzamiento de la compañía con la puesta en marcha de la nueva fábrica”.

La posición inversora de los accionistas que han adquirido la participación de Sodena confirma la confianza y apoyo a este proyecto empresarial pionero en el ámbito nacional. Durante la permanencia de Sodena en Tutti Pasta, la compañía inauguró, en 2005, una nueva fábrica (6.500 metros cuadrados de superficie, en el polígono industrial Comarca 2 de Esquíroz) que le ha permitido multiplicar por cuatro su capacidad productiva.