Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Tutti Pasta recompra a Sodena su participación en la compañía

Aral Digital.- La compañía Tutti Pasta ha recomprado a Sodena su participación en la compañía. La operación ha sido suscrita por accionistas históricos, así como por el presidente de Tutti Pasta, Sixto Jiménez, quienes han reforzado, así, su inversión en esta empresa al adquirir la participación que Sodena (15%) mantenía desde el año 2004. Con esta nueva distribución del accionariado, navarro en su totalidad, Sixto Jiménez dobla su participación además de mantener su representación como presidente.

Tutti Pasta, creada en 1987 en Pamplona por Santiago Palacio, se ha consolidado como fabricante especialista en platos ultracongelados de pasta fresca con salsa, un producto novedoso que se ha ido adelantando a la transformación social que demanda alimentos preparados saludables. La facturación de Tutti Pasta en el presente ejercicio superará los 7 millones de euros, con un crecimiento superior al 20% respecto al anterior ejercicio, según las previsiones de la compañía.

“Con el apoyo de Sodena se han cumplido los planes de crecimiento de la compañía además de contribuir a la diversificación de riqueza de la economía navarra”, ha manifestado Daniel Palacio Ochoa, director general de Tutti Pasta, tras realizarse la operación.

Por su parte, el director general de Sodena, José María Aracama, asegura que “la desinversión de la Sociedad de Desarrollo de Navarra es lógica, desde un punto de vista económico, en cuanto a la plusvalía obtenida y la rentabilidad fiscal y estratégica alcanzadas, pero sobre todo desde un punto de vista productivo que ha permitido el relanzamiento de la compañía con la puesta en marcha de la nueva fábrica”.

La posición inversora de los accionistas que han adquirido la participación de Sodena confirma la confianza y apoyo a este proyecto empresarial pionero en el ámbito nacional. Durante la permanencia de Sodena en Tutti Pasta, la compañía inauguró, en 2005, una nueva fábrica (6.500 metros cuadrados de superficie, en el polígono industrial Comarca 2 de Esquíroz) que le ha permitido multiplicar por cuatro su capacidad productiva.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas