AMDPress.- La empresa nacional Mercasa, la consultora Incatema Consulting e Ibadesa, firma especializada en proyectos y operaciones de suministro de bienes de equipo en el exterior, han iniciado la primera fase de las obras de construcción del mayor mercado agroalimentario de la República Dominicana. Esta actividad se inscribe en un proyecto de tecnología de distribución alimentaria suscrito entre estas compañías y la Secretaría de Agricultura del país caribeño.

El proyecto, denominado Unidad Alimentaria de la Ciudad de Santo Domingo, cuenta con un presupuesto inicial de 29,7 millones de dólares y prevé un desarrollo basado en el volumen de mercancías que se comercializarán en el año 2020.

En esta primera fase, está previsto crear cuatro mercados de frutas y hortalizas, en los que se dispondrá de 14.784 metros cuadrados en los que se podrán comercializar 310.454 toneladas al año. Además, la iniciativa incluye la próxima construcción de un situado de productores con capacidad para mover un volumen de 17.000 toneladas anuales, así como un mercado de polivalencia y otro de tubérculos, junto a un edificio comercial.

El proyecto se desarrollará “llave en mano”, permitiendo la aplicación de tecnología española relacionada con el abastecimiento alimentario, así como con seguridad alimentaria e higiene. Con estas aportaciones, las firmas esperan ampliar el área de influencia de la Unidad Alimentaria De la Ciudad de Santo Domingo a todo el país.