Aral Digital.- Unilever, por noveno año consecutivo, ha entrado en la categoría de alimentos y bebidas del ranking mundial del Dow Jones de Sostenibilidad, que premia, así, a la compañía por potenciar la transparencia informativa de las etiquetas de sus productos dentro de la industria alimentaria.

El ranking evalúa anualmente las grandes corporaciones del mundo con temas sociales, legales, laborales, de actividad económica y de respeto al medioambiente. Incluye un total de 318 empresas de todo el mundo, seleccionadas todas entre los componentes del Dow Jones World Index, en el que están representadas 2.500 grandes compañías de todo el mundo.

En esta novena edición del ranking, Unilever ha sido reconocida especialmente por dos acciones. La primera es la transparencia en la información de las etiquetas de productos Unilever para que los consumidores puedan elegir la opción más saludable.

La segunda es el programa Sawsthya Chetna, una iniciativa de promoción de la educación por la higiene básica en la India, ya que su carencia puede provocar enfermedades como la diarrea, una de las causas de mortalidad más elevada entre la población rural.

Bajo el lema “Limpieza externa es limpieza segura”, entre 2002 y 2006, Unilever ha llevado a cabo una campaña por 27.000 pueblos para concienciar a sus habitantes de la seguridad que les proporcionan las prácticas correctas de la higiene diaria.

Patrick Cescau, presidente de Unilever, considera que “el éxito continuado de Unilever en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad refleja el impacto de nuestros compromisos a largo plazo referente a una conducta empresarial responsable. Este reconocimiento demuestra nuestro progreso en buenas prácticas en aspectos relacionados con el compromiso social y medioambiental y en la emisión de gases”.

Gavin Neath, vicepresidente senior de Responsabilidad Social Global, añade que “la sostenibilidad es una parte integral del éxito de los negocios de Unilever. Mediante la educación en temas sobre nutrición y higiene personal en países como la India o la China, podemos proporcionar no sólo una mejor calidad de vida a la población sino también un gran punto de apoyo para los mercados emergentes que representan más del 40% de las rentas globales”.