LAG, especialista en el mercado en focaccia y pan en Italia, será adquirida por Vandemoortele, uno de los referentes en productos europeos de panadería congelados. Las partes han confirmado que el cierre de la transacción está previsto a finales de enero de 2015. La propiedad de LAG actualmente está compartida entre su dirección y los fondos de capital privado de Yarpa y LBO France. Después de la adquisición de Agritech por parte de Lanterna en 2012, la entidad se renombró como LAG.

Con esta adquisición, Vandemoortele refuerza su negocio de productos de panadería en Italia y amplía su gama de productos con productos típicos italianos como la focaccia y la ciabatta. Paolo Soldateschi de LAG comenta: "Vandemoortele es un socio estratégico para fortalecer nuestros planes de crecimiento en Italia y nosotros también estamos entusiasmados por la perspectiva de exportar nuestra auténtica focaccia desde Génova a través de Europa y del mundo".

"Estamos impresionados por la pasión por el producto y por los excelentes resultados de LAG en el mercado italiano. Vemos claras oportunidades de seguir creciendo" ha añadido por su parte Jules Noten, director ejecutivo de Vandemoortele.

LAG cuenta con alrededor de 300 trabajadores, opera en Génova, Rávena y Padua y en 2013 tuvo una facturación anual de 87 millones de euros. Vandemoortele cuenta con 29 trabajadores en su oficina de Milán en Italia y 4.700 personas en todo el grupo, y en 2013 tuvo una facturación anual de alrededor de 1.300 millones de euros.

Jean Vandemoortele, director general de Vandemoortele, comenta al respecto: "Esta adquisición está en plena consonancia con la estrategia de crecimiento de Vandemoortele y viene a sumarse a nuestras inversiones en nuevas fábricas en Lyon y Polonia, como se anunció previamente". Vandemoortele considera la emisión de un nuevo bono al por menor como parte de su financiación de este plan de crecimiento.