Thomas Oberhofer ha sido elegido para presidir VI.P, la asociación que reúne a 7 cooperativas hortofrutícolas del Valle Venosta (Italia). Con 1.730 agricultores asociados, que cultivan más de 5.000 hectáreas y cuyo producto principal son las Manzanas Val Vensota, VI.P comercializa entorno a 350.000 tn anuales en 45 mercados. El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la elección, dado que Karl Dietl, después de 9 años como presidente de la cooperativa GEOS y de la asociación, acababa su mandato sin presentarse a la reelección.

Con una larga trayectoria en la asociación, Oberhofer ha sido director de dos de sus cooperativas asociadas, miembro de los consejos de vigilancia de las mismas y, desde 2005, ha desempeñado la vice presidencia de VI.P. Un cargo que ahora asume Luis Alber, actual presidente de la cooperativa JUVAL y con una extensa experiencia en la administración y dirección de otras dos de las cooperativas adscritas al consorcio.

Con estos cambios en la presidencia, VI.P arranca una nueva etapa apostando por la estabilidad en las líneas de acción de la Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta, uno de los mayores productores de manzana en Europa.

España es uno de los 45 mercados en los que trabaja VI.P y absorbe entorno al 7-8% de la producción de Manzanas Val Venosta. Esta temporada, la marca quiere reforzar su presencia en España a través de la emisión de anuncios (online y offline) y de promociones no convencionales. En este sentido, ya se han realizado las primeras acciones en programas como Sálvame en las que se ha visitado a las fruterías ganadoras de la I edición de los Premios Golden Gold (impulsados por VI.P) y en las que ha participado el cocinero Jordi Ferrer, colaborador de la marca.

A partir de febrero comenzarán las emisiones de spots en las principales cadenas de Mediaset y A3Media que seguirán la línea de reforzar el papel del frutero como prescriptor y ofrecerán consejos para identificar la Golden por excelencia. Por otra parte, Manzanas Val Venosta también va a estar presente en medios impresos y digitales mediante un plan de inserciones publicitarias en cabeceras especializadas en agroalimentación y distribución, así como en revistas de temáticas más variadas (salud, maternidad, estilo de vida…). 

El objetivo es profundizar el conocimiento de la marca por parte de los profesionales del sector y del público general. Además, Manzanas Val Venosta incrementa su presencia digital, impulsando su perfil en español en Facebook, donde sus seguidores podrán participar en promociones especiales, conseguir premios en metálico y acceder a recetas, consejos de salud y belleza, así como a toda la información de la marca.