AMDPress.- El consejero de Política Agroalimentaria de la Xunta de Galicia, Juan Miguel Diz Guedes, ha hecho pública la intención de la Xunta de no impedir la compra de la factoría de Puleva en Arteixo por parte de la multinacional estadounidense Dean Foods, alegando que existe una regulación clara respecto a la libertad de mercado.

Esta posible venta forma parte de la reestructuración que el grupo alimentario Ebro Puleva está realizando con sus activos productivos, sumándose a la intención de la compañía de cerrar la fábrica de Jérez de la Frontera (Cádiz).

Diz Guedes confirmó que existen contactos entre Puleva y Dean Foods para la adquisición de la planta de la localidad coruñesa de Arteixo, con la consiguiente venta de la marca Leyma al grupo Leche Celta, propiedad de la compañía estadounidense.

El consejero afirmó que no se ha iniciado ninguna acción legal para impedir dicha adquisición, aunque se mantendrá una reunión con los empleados de la planta coruñesa ante la preocupación de los mismos por el futuro de sus puestos de trabajo.