AMDPress.- Zadibe Maxxium, firma distribuidora de bebidas propiedad al 50% del fabricante Grupo Diego Zamora y de la sociedad mixta Maxxium Worlwide (joint venture formada por Vin & Spirit, Remy Cointreau, Jim Beam y Highland Distillers), ha comenzado a comercializar en el territorio nacional la ginebra Plymouth Gin. Este producto se lanza dentro de la gama premium y tiene como objetivo situarse en torno a unas ventas de 40.000 cajas anuales, de las aproximadamente 200.000 que las gamas altas suponen en el mercado nacional de ginebra, que movió 3,5 millones de cajas durante el último ejercicio.

En una primera fase, Plymouth Gin, procedente de la localidad británica de Plymout y elaborada desde 1793, se está distribuyendo en la hostelería, que supone cerca del 70% del mercado de bebidas espirituosas; mientras que el segundo paso será su implantación progresiva en el canal alimentación, con un precio aproximado de venta al público de 11 euros por botella.

Zadibe Maxxium cuenta con unas ventas cercanas a 1.200.000 cajas y una facturación de 110 millones de euros. En su portafolio se incluyen otras referencias como Absolut Vodka, Ron Brugal, Licor 43, Cointreau, Macallan, The Famous Grouse, Jim Beam, Remy Martin, Vinos Rioja Ramón Bilbao.