Ron Brugal ha elegido España para presentar a nivel mundial 'Brugal Suspiro', la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de auténtico ron dominicano, con todo el sabor de Brugal pero con la mitad de calorías: 55 kilocalorías por cada 50 mililitros. Con ello, se sientan las bases de una nueva categoría creada con el nacimiento de Brugal Suspiro: la de las bebidas espirituosas ligeras.

La llegada a los puestos directivos de la destilería Brugal de los miembros más jóvenes de la familia, ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear nuevos productos adaptados a las necesidades del público actual. Desde que fuera nombrada en 2011 primera Maestra Ronera de la saga Brugal, Jassil L. Villanueva se ha encargado de liderar el proyecto de 'Brugal Suspiro' de una manera muy personal. "Los cánones han cambiado y, ahora, el consumidor quiere bebidas que se identifiquen con su estilo de vida. Si tenemos posibilidad de elegir entre un refresco light y otro que no lo es, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo en el universo de los destilados?", ha explicado la Maestra Ronera. Con esta premisa se ha trabajado en la sede central de Brugal durante varios años teniendo siempre como referente que el producto tenía que conservar su estándar de calidad y que el proceso debía respetar la esencia artesana de la casa.

Brugal Suspiro es un producto hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua más pura de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana que se presenta en distintas variedades. En Suspiro Rosé se unen el característico sabor del Bitter y el sabor de Brugal Suspiro. Mientras, Suspiro Zero es la mezcla del sabor dulce de Brugal Suspiro y el refrescante de una bebida de cola con cero calorías.