Central Lechera Asturiana y la revista Sport Life han unido fuerzas y experiencia en nutrición, deporte y salud para presentar, este jueves en Madrid, una nueva gama de bebidas lácteas dirigidas a cubrir dos de las principales necesidades del deportista: la recuperación tras la práctica deportiva y la prevención de las molestias articulares. El atleta profesional, Chema Martínez, ha apadrinado el lanzamiento de esta nueva gama de bebidas.

La bebida láctea articular y la bebida láctea recuperante, son dos auténticas novedades en el portfolio de Central Lechera Asturiana que ya se pueden encontrar en la distribución dentro de los lineales de Carrefour, Alcampo y E.Leclerc a un PVP que raya los 3 euros. Los responsables de la empresa láctea tienen previsto también introducir los nuevos productos en canales como puntos de venta relacionados con el deporte y gimnasios.

Las dos bebidas se presentan en el envase Tetra Evero Aséptico, de Tetra Pak, con un diseño ergonómico y cilíndrico con dos caras laterales lisas que permite que pueda sujetarse con facilidad. Su apertura de un solo paso que incorpora un sistema de seguridad, aporta también comodidad y confianza al consumidor.

Para la bebida láctea articular se ha contado también con la colaboración de Bioibérica, primera empresa española en desarrollar un ingrediente alimentario para la salud articular, Mobilee®, que es rico en ácido hialurónico, colágeno y polisacáridos. Según se indica desde Bioibérica, "consumido de forma regular, es altamente beneficioso para evitar las molestias articulares". Central Lechera Asturiana será la primera empresa en comercializar este ingrediente, bajo la marca Sport Life, en un producto de alimentación en gran consumo.

Por su parte, la bebida láctea recuperante es un batido idóneo para después del ejercicio que permite hidratarse y ayuda a la recuperación muscular gracias a su gran aporte proteico (20 g de proteínas por ración). Diversos estudios demuestran que existe una ventana metabólica durante los 45 minutos siguientes a la práctica deportiva, siendo éste el momento ideal para hidratarse y recuperar sales minerales, hidratos de carbono y proteínas perdidas. Sin lactosa, bajo en grasa y sin gluten, el nuevo batido es de fácil digestibilidad, está elaborado con leche Central Lechera Asturiana y tiene sabor chocolate.