Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único para España y Portugal se han posicionado como los primeros en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad e Higiene en una evaluación interna realizada por The Coca-Cola Company en 2013, lo que deja ver la buena posición en la que se encuentra la División Ibérica dentro de la Compañía internacional. El estudio piloto llevado a cabo por The Coca-Cola Company ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados por los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo que genera cada uno de ellos. El resultado de este análisis ha posicionado a Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único en el número 1 en el ránking mundial de unidades de negocio, seguida de Alemania.

El principal objetivo de esta evaluación es el análisis de todas las prácticas llevadas a cabo por cada territorio y sus resultados compartiendo así los conocimientos y buenas prácticas de cada una de las áreas. De esta forma es posible detectar cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional para después extender y difundir todas aquéllas acciones que sean exportables al resto de países. Algunos de los programas y éxitos que se han valorado positivamente en el caso de Coca-Cola Iberia han sido todos los programas relativos a la gestión de sus proveedores especialmente en el campo de la Seguridad Alimentaria y de la Responsabilidad Social Corporativa, pero también las certificaciones en materia de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad laboral y Seguridad alimentaria de todos sus centros de producción.

En 2012, Coca-Cola Iberia redujo un 27% su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior. Respecto al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, la División Ibérica ha conseguido un descenso del 4,3% en 2012 con respecto a 2011. Además, la División Ibérica ha sido también galardonada con el Primer Premio de Seguridad Alimentaria y Calidad Global 2012 gracias a su proyecto de certificación de Seguridad Alimentaria ISO 22.000 en las operaciones con máquinas dispensadoras, un galardón concedido anualmente por The Coca-Cola Company. En 2012 se presentaron 58 proyectos a nivel mundial.