Coca-Cola, como parte de su campaña "Comparte un Coca-Cola con", personalizará este verano en 13 países europeos 2.000 millones de envases de la familia Coca-Cola reemplazando su icónico logo por los nombres de diferentes destinos vacacionales, entre los que se incluirán 15 españoles.

Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife, Málaga, Marbella, Valencia, Alicante, Barcelona, Cadaqués, Tarragona y Sevilla son las ciudades españolas que desde el pasado mes de mayo visten los envases de las diferentes variedades de Coca-Cola en algunos países de Europa (Coca-Cola sabor original, Coca-Cola light, Coca-Cola zero azúcar, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína y Coca-Cola sin cafeína). Además de las ciudades españolas, también se incluyen en esta iniciativa los nombres de otros destinos turísticos por excelencia como son Cancún, Bahamas, Bali o Maldivas.

Algunos de estos destinos, podrán encontrarse en España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia; y han sido elegidos tomando como base un estudio realizado por TNS para Coca-Cola en el que se incluyen los destinos turísticos preferidos por los europeos.

Cerca de 400 millones de consumidores europeos tendrán acceso a esta campaña

Esta acción irá acompañada además de unos premios. Desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, Coca-Cola dará en España la posibilidad de poder disfrutar de 107 viajes a 31 destinos diferentes, tanto nacionales como internacionales. Para participar, sólo es necesario introducir el código pin que aparece en los envases de plástico y lata de 330ml de la familia Coca-Cola en la web www.sienteelverano.es.

La campaña en medios contará también con un anuncio de 10'' en televisión realizado por la agencia Ogilvy que se podrá ver a partir del 19 de junio y en el que se invita a todo el mundo a compartir una Coca-Cola helada, disfrutar del verano y vivir unas vacaciones de ensueño. Además estará presente en publicidad exterior, redes sociales con el hashtag #Sienteelverano y tendrá acciones especiales en el punto de venta.

La campaña "Comparte una Coca-Cola con" llegó a España en 2013 cuando personalizó sus envases con los nombres más comunes de los españoles. Tras el éxito de esta iniciativa, el año pasado Coca-Cola incorporó más de 100 apellidos diferentes. Esta campaña supuso un paso más en la historia de los envases de la compañía.