Coca-Cola European Partners Iberia sigue confiando en el sistema pooling de palés que ofrece Chep con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Este modelo de negocio, que se basa en la economía circular, consiste en compartir, reutilizar y reciclar los equipos de manutención.

Gracias al uso de palés de madera reutilizables, la empresa ha conseguido una reducción, en Iberia, del 60% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera relacionada con el embalaje terciario, durante el último año. Eso ha evitado la emisión de 6.638 toneladas de CO2, lo que equivale a 151 vueltas al mundo en camión. Además, ha evitado la tala de más de 5.200 árboles y la producción de 570 toneladas de residuos.

Coca-Cola se ha adherido al acuerdo de transporte colaborativo de Chep reduciendo emisiones de carbono, kilómetros vacios y costes

Por todo esto, Chep ha hecho entrega a la división ibérica de Coca-Cola European Partners del Certificado de Sostenibilidad, que obtienen aquellos clientes que logran ahorros medioambientales significativos derivados del uso de palés reutilizables durante su actividad logística. 

Según el vicepresidente de Supply Chain de Coca-Cola European Partners en Iberia, Pedro Vinhas, “la sostenibilidad debe formar parte de la estrategia de negocio de las empresas”.  Asegura también que este ha sido el motivo de la elección de Chep. 

Además, para reforzar su estrategia de sostenibilidad en lo referente a la reducción de emisiones, Coca-Cola European Partners Iberia se ha adherido recientemente a las Soluciones de Transporte Colaborativo de Chep, las cuales ofrecen a sus clientes la posibilidad de compartir transporte con Chep o entre ellos. Este sistema de colaboración supone importantes ahorros en kilómetros vacíos, costes y carbono.