Este año Cointreau celebra su 170 aniversario como el rey indiscutible de los cócteles, con Le Cocktail Show; un viaje multisensorial que despierta emociones y transforma la coctelería en arte. El pasado miércoles, en el Hotel Only You Boutique de Madrid, Cointreau celebró su aniversario con la asistencia de más de 200 personas acompañadas por Alfred Cointreau, la sexta generación familiar y el Heritage Brand Manager de la marca.

Los cócteles fueron los grandes protagonistas de la celebración, junto con el show musical de Pia Tedesco y la música de la DJ Brianda Fritz.  Se sirvieron los grandes clásicos elaborados con Cointreau, como el Margarita, el Cosmopolitan, el Sidecar, y el nuevo Cointreau Tonic.

“No importa la época, Cointreau sigue siendo una marca moderna y ha demostrado estar en sintonía con los cambios culturales. Al enumerar los cócteles más icónicos de la historia, te das cuenta de que Cointreau está presente en muchos de ellos…cuando se trata de crear un clásico, o darle un nuevo giro a uno, me gusta pensar que Cointreau es la clave para una receta ganadora”, afirmaba Alfred Cointreau.

Durante más de 100 años, Cointreau ha sido el licor de naranja más reconocido y recomendado de la historia, apareciendo en los libros de coctelería más prestigiosos desde los inicios de la historia de la coctelería; gracias a sus características sensoriales. Cointreau ya fue un pionero en la cultura del cóctel en el siglo XIX. Hoy en día es un ingrediente clave en más de 350 cócteles

La Maison Cointreau fue fundada en 1849 (Angers, Francia) por los hermanos Edouard-Jean y Adolphe Cointreau. La receta actual se creó en 1875 por Edouard Cointreau tras más de 10 años investigando los procesos de destilación de pieles de naranja; dulces y amargas. Es una receta única que se mantiene intacta desde su nacimiento.