La distribuidora española Diego Zamora ha firmado acuerdos en Francia y Australia con respecto a la distribución de sus etiquetas. Por un lado, Innis & Gunn y el grupo español han anunciado la creación de una sociedad conjunta dedicada a la importación y distribución de sus marcas de bebidas en el mercado galo. La nueva sociedad, denominada Sip Drinks Sas y con sede en París, permitirá a ambas empresas poner en marcha una sólida estrategia de crecimiento con el claro objetivo de reforzar su cartera de marcas en Francia. Los esfuerzos iniciales se centrarán en los canales de venta directa al público, con una fuerte inversión en pruebas de consumo, difusión de marca y visibilidad.

Según las condiciones del acuerdo, Innis & Gunn y el Grupo Diego Zamora compartirán todos los recursos financieros y humanos con vistas a una expansión progresiva en el futuro. La cartera de marcas de Sip Drinks incluye Innis & Gunn, Licor 43, Villa Massa, Ramón Bilbao, Mar de Frades y Cruz de Alba.

Por otro lado, Diego Zamora ha adquirido acciones minoritarias en la Joint Venture creada en Australia por el antiguo equipo directivo de Suntory Australia, liderado por Ian Atherton y Remy Cointreau. Esta nueva compañía, Spirits Platform, tiene su sede en Sydney y cuenta con más de 40 empleados dedicados a la creación de estrategias de crecimiento sólidas y creación de marcas en el mercado más importante de Licores en Asia Pacífico.

Esta compañía liderará la distribución de Cointreau, Licor 43, Villa Massa, Remy Martin, Tia Maria, Disaronno, Mount Gay, Sierra tequila, Chartreuse, Gin Mare, Metaxa y otras marcas de menor tamaño. SP lleva operando desde Agosto de 2015 y ya ha obtenido resultados muy positivos. La Brand Manager, Candy Wong, está aportando conocimiento para poder destacar en este mercado tan competitivo.

Teniendo en cuenta la experiencia y capacidad del equipo de Ian, no cabe duda de que SP será una compañía dinámica y fuerte en el mercado australiano que será capaz de ofrecer una variedad inigualable de bebidas espirituosas para los consumidores off-trade y on-trade y cuyo objetivo es duplicar las ventas de Licor 43 y Villa Massa.