ARAL Digital.- Félix Solis avantis refuerza su presencia internacional en Estados Unidos con la apertura de una importadora propia en la ciudad de Napa, Califonia. La compañía, que cuenta con filial en Nueva York desde 2008 (Félix Solís USA Inc.), continúa con su estrategia de expansión internacional en el mercado norteamericano. Félix Solís INC USA, es la compañía dedicada a las ventas, logística y marketing de los vinos de Félix Solís avantis.

La nueva sede se establece en Napa (Félix Solís avantis USA Inc.), California, con el objetivo de potenciar la venta de vino envasado de todas las Denominaciones de Origen donde está presente Félix Solís avantis: D.O Valdepeñas, D. O La Mancha, D.O Ribera del Duero, D.O.C. Rioja, D.O Rueda y D.O Toro, muchos de los cuales ya cuentan con distribución en los principales estados. La sede de California es la última incorporación a la red de filiales de Félix Solís avantis, que hoy en día cuenta con oficinas en Alemania, Francia, Reino Unido, República Checa, México, Japón y China, desde donde impulsa las ventas de sus vinos en más de 100 países en todo el mundo.

Además, con esta nueva apertura, Félix Solís avantis hace frente a una demanda cada vez mayor de los consumidores estadounidenses en consumo de vino. Según un estudio realizado por el OeMv, sobre la evolución de los vinos españoles en el mercado americano y sus consumidores, los consumidores de vino beben en primer lugar por placer y porque les gustar, y en segundo lugar, por la buena relación calidad precio. Paralelamente, según un estudio realizado por Wine Market Council,existe también una creciente preocupación por temas de la salud en la sociedad norteamericana, especialmente entre los sectores de ingresos medios y altos, lo que favorece el consumo del vino en este país. La expansión internacional y la exportación son las máximas del grupo bodeguero desde sus inicios en 1952, habiéndose convertido hoy en día en una eje estratégico que supone más del 60% del negocio frente a la venta nacional.

Según datos del OeMv (Observatorio Español del Mercado del Vino), Estados Unidos invirtió un 14,3% más en euros, que en septiembre del 2011 y estableciéndose así como primer importador mundial de vino en valor con 3.847,6 millones de euros, superando a los 3.730 millones invertidos por Reino Unido ( 8,4%).