Medio siglo después de su aparición, la compañía lucense Grupo Revoltosa ha llevado a cabo un proceso de digitalización que ha culminado con la renovación de su imagen y su expansión a nivel nacional, a través de la puesta en marcha de un supermercado online.

"En estos momentos tan complicados, la supervivencia de las empresas está supeditada a su capacidad de adaptación. Esa capacidad es precisamente una de las claves que nos permite seguir con la misma fuerza del principio, 50 años después, al servicio del sector hostelero. Actualmente hemos llevado a cabo una transformación a nivel logístico, tecnológico y de información, para estar más cerca de nuestros clientes, mejorando en los tiempos de entrega y ampliando las zonas geográficas en la distribución", según señala el director general, Genaro Trigo.

Genaro Trigo: "En un año marcado por los períodos de confinamiento se ha puesto de manifiesto la importancia de estar cerca de los clientes y, por consiguiente, la necesidad de digitalizar todos nuestros procesos"

Esta nueva estrategia de la compañía está muy enfocada a sus clientes: "Desde hace 50 años vamos de la mano de los hosteleros, tenemos un contacto muy directo con ellos para conocer sus necesidades y, en consecuencia, adaptar nuestros productos e infraestructuras. Esta automatización de procesos nos permite ser más productivos y eficaces en la distribución a nuestros clientes, y estos a su vez ofrecen una mejor experiencia a los suyos. Justo lo que se necesita en estos momentos tan complicados para recuperar la confianza", indica Trigo.

La marca inicia una nueva línea de negocio con la distribución directa al cliente final. Entre las novedades que llegan con la nueva imagen corporativa se encuentra la renovación de la web, optimizada para la venta online con el nuevo supermercado. De esta manera, la compañía continúa su expansión por todo el país. "En un año marcado por los períodos de confinamiento se ha puesto de manifiesto la importancia de estar cerca de los clientes y, por consiguiente, la necesidad de digitalizar todos nuestros procesos. Comenzamos una nueva etapa con la expansión nacional de nuestra marca y con la ampliación de nuestro catálogo de productos", argumenta el director general.

La compañía también ha reforzado la atención al cliente a través de las redes sociales. "Si nuestro público actual se encuentra en estas plataformas, es nuestro deber estar en ellas, para ofrecer una atención rápida y personalizada", concluye Genaro Trigo.

A través del supermercado online, en funcionamiento desde este mes, la compañía tiene previsto comercializar 3.000 referencias, con denominación de origen. Algunos de estos productos solo se distribuyen en Lugo a través de Grupo Revoltosa, manteniendo esa diferenciación que caracteriza a la marca. 

Grupo Revoltosa comercializa actualmente más de 3.000 referencias de primeras marcas, entre las que se encuentran el grupo Heineken, Aguas de Sousas y San Joaquín, Bodega Guímaro, Viña do Campo y café Catunambú. Para ello, se ha aumentado las dimensiones del centro logístico y digitalizado los procesos.