Hijos de Rivera incorpora por primera vez una marca de ginebra a su oferta de distribución en la Península Ibérica con F de Formentera. Desde el mes de julio, la compañía gallega es el distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la ginebra que se produce en esta isla balear. De este modo, acerca a los clientes del canal de hostelería este producto exclusivo, aspiracional y sostenible, que además ha puesto ya a disposición de sus clientes a través de su canal de e-commerce La Cervecería de la Resistencia.

La ginebra F de Formentera se elabora de forma íntegra en la isla, siguiendo métodos artesanales, en un proceso en el que se destilan cereales de la mejor calidad y se macera lentamente en frío durante una media de 30 días con ingredientes botánicos y frutas tradicionales procedentes de la isla. El resultado es una ginebra con aroma de las salinas, tomillo limonero, granada, almendra, salvia, enebro, menta, romero e higuera. De característico color, como el que le aporta la posidonia al mar de Formentera, este se obtiene de la espirulina, micro alga con gran aporte de vitaminas, minerales y también muy presente en las aguas de la isla Balear.

Con esta incorporación, Hijos de Rivera sigue sumando marcas de prestigio a su catálogo de distribución que abarca desde cervezas de importación como Budvar, Der Halve Maan, BrewDog, Erdinger, Grolsch, O´Hara´s o Peroni, a vinos como Abadía Retuerta, Cillar de Silos, Ganbazán, Marqués de Murrieta o Dominio de Pingus o los champagnes Dom Perignon o Moët, entre otras muchas referencias. Recientemente, ha incorporado a su oferta de distribución en la Península al histórico Ron Caney. En sus últimos años, la compañía se ha consolidado como un distribuidor de referencia para los mercados de España y Portugal.