Los productores de bebidas alcohólicas miembros de la International Alliance for Responsible Drinking (IARD) incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje, escrito o través del uso de un símbolo, informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores. Esta iniciativa, que también se aplicará en productos sin alcohol que sean extensión de una marca relacionada con un producto alcohólico, forma parte de las cinco acciones anunciadas por la IARD para reducir el consumo en menores a nivel mundial.

Los miembros de la IARD han reiterado su firme posicionamiento en contra del consumo de alcohol por parte de menores. Por ello, esta alianza también invita al resto de minoristas del sector a trabajar conjuntamente en la prevención y restricción en la venta de alcohol a menores. Además, IARD quiere involucrar a los padres y madres y a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra el consumo de alcohol en menores de edad.

Incorporarán en sus etiquetas un nuevo mensaje, escrito o través del uso de un símbolo, informando sobre las restricciones de consumo por edad, resaltando que este tipo de productos no son aptos para menores

Según Albert Baladi, presidente y CEO de Beam Suntory y presidente de IARD, “las cinco acciones que hemos puesto en marcha suponen un paso en nuestro objetivo común de terminar con el consumo de alcohol en menores de edad. Los menores no deben beber alcohol, motivo por el cual apoyamos de forma proactiva la estricta aplicación de las leyes en materia de prohibición de venta y consumo de alcohol por parte de menores.”

Además, añade Albert, “aunque el consumo de alcohol en menores ha disminuido en muchas partes del mundo, esta tendencia no es universal. Nuestra intención es acelerar esta tendencia y trabajar con terceros para eliminar el consumo de alcohol en menores en todas las comunidades a través de un enfoque integrador y global.” 

“Desde aquí hacemos un llamamiento al resto de productores para que se unan a esta iniciativa. Animamos a los minoristas a trabajar con nosotros para evitar que los menores puedan acceder a la venta de bebidas alcohólicas en tiendas físicas u online. También pedimos el apoyo de los padres y madres y del resto de los adultos para impedir la compra de alcohol o el consumo con menores, aunque sus intenciones sean buenas.” Explica el presidente de IARD. “Todos debemos asegurarnos de reforzar el mensaje de que el consumo de alcohol en menores es socialmente inaceptable”, finaliza Albert Baladi.