Mahou San Miguel ha puesto en marcha su plan de apoyo a la hostelería regional a través de una nueva edición de sus consolidadas rutas y ferias de la tapa. Más de 30 ciudades españolas acogerán esta serie de eventos gastronómicos, cuyo objetivo es potenciar la hostelería independiente y atraer al consumidor a través de experiencias únicas y de calidad.

Mahou San Miguel estará presente en ciudades como Gijón, Burgos, Málaga, Santander, Barcelona, Segovia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Bilbao, Valencia, San Sebastián, etc., hasta el mes de noviembre, en las que la compañía colabora con las asociaciones de hostelería e instituciones públicas para ofrecer a los establecimientos y restaurantes un escenario en el que mostrar la calidad de sus productos y las posibilidades gastronómicas que ofrece el binomio de tapas y cerveza.

Peio Arbeloa, subdirector general comercial de Mahou San Miguel, ha expresado que "esta iniciativa es una muestra del apoyo de Mahou San Miguel tanto a la hostelería independiente como a la gastronomía de calidad que se realiza en cada ciudad. Destinamos más de 25 millones de euros, una cuarta parte de nuestras inversiones totales, a este sector en el que, durante el primer trimestre del año, ha trabajado el 7,5% de la población activa de nuestro país."

Se calcula que en España están en funcionamiento entre 280.000 y 300.000 establecimientos de hostelería. Actualmente, Mahou San Miguel vende sus productos en alrededor de 185.000 de ellos, en los que invierte de forma constante en innovación, calidad y servicio, así como en numerosas acciones promocionales que fomenten el papel de bares y restaurantes como lugar de encuentro. La cifra destinada por la compañía a apoyar este sector ha aumentado un 25% respecto a 2012.

"Somos conscientes de la importancia de la hostelería como motor para el desarrollo económico regional y nacional, y de su importancia a la hora de exportar el estilo de vida de nuestro país a través del turismo. Por ello, queremos seguir aportando nuestra colaboración para que estos datos mejoren aún más durante este año", ha añadido Arbeloa.