ARAL Digital.- El Grupo Mahou-San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la creación de la Unidad de Negocio Internacional, la cual estará encabezada como director general, Jonathan Stordy que reportará a Alberto Rodríguez-Toquero, director general del Grupo, formando parte de su Comité Ejecutivo. Jonathan Stordy, de origen británico, es Licenciado en Spanish and Business Studies por la Universidad de Edimburgo y cuenta con una amplia experiencia profesional de más de 27 años en el sector de la alimentación y bebidas, trabajando en el área internacional de diversas multinacionales.

Entre 2006 y 2010, trabajó para Beam Global Spirits & Wine Holdings, Spain, primero como director general de Iberia, Francia, Reino Unido e Irlanda y, posteriormente, como director general para Europa. Desde 2010, ocupa la Dirección General Internacional en Russian Standard Vodka. La creación de la Unidad de Negocio Internacional responde a la importancia estratégica que para el Grupo Mahou-San Miguel tiene el desarrollo fuera de nuestras fronteras. Además de ser líder del mercado cervecero español, es número uno en exportación al producir más del 75% de la cerveza nacional que se comercializa en el exterior. Actualmente, está presente en 41 países.

“El Grupo tiene el objetivo de alcanzar una cifra de negocio internacional significativamente superior a nuestro actual 10%”- afirma Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou-San Miguel-. “Para ello, hemos de consolidar la presencia de San Miguel en Europa y conquistar nuevos mercados con Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. Estoy convencido de que la incorporación de Jonathan Stordy será clave para lograrlo”.

En 2012, el Grupo ha llevado a cabo el lanzamiento de San Miguel Fresca en Reino Unido, el primero que ha realizado exclusivamente para un mercado internacional y que está gozando de una gran aceptación por parte de los consumidores británicos, y dio un salto muy relevante en su estrategia de internacionalización con la adquisición del 50% de la compañía india Arian Breweries & Distilleries Ltd, con una fábrica en el Estado de Rajasthan.