Mahou San Miguel ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización con la firma de un acuerdo para tomar una participación en Founders, una de las cerveceras de mayor crecimiento en Estados Unidos dentro del segmento Craft. Con esta operación, Mahou San Miguel adquiere el 30% de la compañía norteamericana, lo que permitirá a ambas liderar conjuntamente la innovación en las tendencias cerveceras a nivel mundial.

Founders Brewing, fundada en 1997 en Grand Rapids, Michigan, por un grupo de emprendedores, actualmente vende sus marcas en 32 estados de EE.UU. Su portafolio, que incluye numerosos tipos de cerveza (IPA´s, Stouts, Porters, Ale, etc.), se caracteriza por su variada gama que va desde cervezas envejecidas en barricas de Bourbon a otras con sabores a mora o chocolate.

Con este acuerdo, ambas compañías quieren impulsar el crecimiento orgánico de Founders en Estados Unidos ampliando la capacidad de su centro de producción y apostando por la innovación, lo que permitirá reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y llegar a otros nuevos, de la mano de Mahou San Miguel, quien le brindará nuevas posibilidades para expandirse internacionalmente a medio plazo.

Afrontar oportunidades

"Contemplamos nuestra entrada en Founders como una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación para Mahou San Miguel en un mercado cervecero tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial. Un mercado que marca tendencias de consumo, con grandes expectativas de crecimiento, en el que nuestra compañía y nuestras marcas tienen mucho que aportar"-asegura Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. "Founders, gracias a su saber hacer que combina la excelencia de producto con la comercial, está marcando la diferencia en el segmento Craft, que ya representa el 15% del valor del mercado cervecero en EE.UU., con crecimientos anuales del 20%".

Por su parte, Mike Stevens, co-fundador y CEO de Founders ha asegurado que "dar entrada a un socio era necesario y responsable para el futuro de Founders, ya que nos permitirá afrontar oportunidades de crecimiento y asegurar nuestro legado. Hemos dedicado mucho tiempo a decidir quién sería nuestro mejor partner para seguir creciendo, manteniéndonos fieles a nuestras cervezas y nuestra cultura. Mahou San Miguel comparte nuestros valores, el compromiso con las comunidades en las que está presente y la importancia de las relaciones a largo plazo. Es un honor asociarnos a una compañía tan respetada y reconocida por la excelencia en la elaboración de sus cervezas".

Esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades norteamericanas, se enmarca en el deseo de Mahou San Miguel de seguir explorando oportunidades internacionales de la mano de socios que le aporten su conocimiento del consumidor local y del mercado.