ARAL Digital.- Mahou-San Miguel ha finalizado su proyecto de reestructuración y modernización de su operador logístico (Transportes Agro-Industriales-Taisa), acorde a la creciente complejidad de la cadena de suministro y a la evolución de su entorno. Con una inversión cercana a los 4 millones de euros, la puesta al día tanto tecnológica como operativa de su empresa de transporte permitirá al grupo mejorar su eficiencia y servicio al cliente, a la par que incrementará su rentabilidad y sinergias de cara a sus objetivos de crecimiento.

Con la implantación del nuevo modelo, la planificación y gestión logística de Mahou-San Miguel se llevará a cabo desde su sede madrileña, unificando herramientas y procedimientos en pro de una mayor eficiencia. Para ello, se ha dejado de gestionar el transporte desde sus cuatro delegaciones en Madrid, Burgos, Málaga y Granada.

El objetivo, además, es que Taisa se convierta en una empresa más fuerte y versátil capaz de ofrecer también transporte a terceros, creando nuevas sinergias para el grupo y comercializando su valor añadido. Su servicio continuará siendo un factor diferencial, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multientrega y disminuyendo la emisión de CO2. “No se trata únicamente de un cambio organizativo”, puntualiza Miguel Ángel Miguel, director de Logística de Mahou-San Miguel. “Hemos profesionalizado la gestión y dotado a la compañía de más recursos, tanto humanos y formativos como de infraestructuras y de software. Gracias a la integración organizacional y de procesos, hemos evolucionado en las relaciones con nuestros colaboradores; ya sean proveedores, transportistas o clientes; siendo mucho más ágiles y proactivos en el suministro de información y en la resolución de posibles incidencias”, añade.

La renovación garantiza la disponibilidad de transporte para el grupo al tiempo que mejora el servicio al cliente y es uno de los ejes del Proyecto de Excelencia Logística de Mahou-San Miguel.