Mahou San Miguel ha firmado un acuerdo para la venta de su filial Mahou India a un grupo industrial local. La compañía, presente en India desde 2012, había realizado una importante apuesta por este mercado que inicialmente respondió a sus expectativas pero que, a partir de 2018, ha generado resultados muy por debajo debajo de lo previsto. Todo ello, agravado por la crisis del COVID-19, ha llevado a la cervecera a tomar esta decisión.

La cervecera está priorizando proyectos e inversiones para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con el foco puesto en la reactivación del mercado español y en el desarrollo de su negocio en EEUU.

Desde la compañía cervecera se señala que "en el contexto actual derivado de la pandemia, Mahou San Miguel está priorizando inversiones y proyectos para seguir asegurando su sostenibilidad futura, con especial atención a la situación del mercado español, redirigiendo inversiones para apoyar a sus clientes hosteleros, proteger el empleo y avanzar en materia de sostenibilidad, teniendo así un rol relevante en la recuperación económica de nuestro país".

No obstante, la internacionalización sigue siendo un eje clave para el desarrollo de su negocio enfocado en el mercado de EEUU con la mirada puesta en el sector artesanal. La experiencia en India ha aportado mucho valor a la compañía con grandes aprendizajes que han ayudado al desarrollo de una estrategia internacional futura más sólida y ha permitido el crecimiento profesional de su equipo.

Mahou San Miguel está presente en 70 países y produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo.

La compañía familiar 100% española es líder del sector cervecero en España con una cuota de producción de más del 32%. Cuenta con un equipo de más de 4.000 profesionales y 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, diversifica su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras.