Las nuevas instalaciones, que estarán dotadas con avanzada tecnología, serán también más eficientes que las actuales desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.
En el periodo 2007-2014, Nestlé ha invertido un total de 236 millones de euros en la fábrica de Girona, principalmente destinados a la construcción de la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, operativa desde el último trimestre de 2009, y a la modernización de una de las líneas de producción de la planta de fabricación de café soluble Nescafé, recientemente finalizada.
La nueva inversión, que se materializará entre 2015 y 2017, viene a reforzar la relevancia de la fábrica de Girona en la estructura productiva del Grupo, que es considerada como un centro de referencia en la producción de café soluble a nivel mundial, a la vez que contribuirá a garantizar la futura competitividad del centro, uno de cuyos elementos clave es la calidad de su equipo humano y el esfuerzo continuo en formación, a la que se dedican alrededor de 23.000 horas anuales.
En las instalaciones de Nestlé en Girona, que incluyen la fábrica de café soluble Nescafé y descafeinación de café verde, en funcionamiento desde 1968, y la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, se procesan anualmente 80.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. Estos centros, que hoy emplean a 700 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.