Según los datos de consumo en el hogar, los españoles han comprado en abril hasta un 73,4% más de vinos y derivados que en el mismo período de 2019, y lo han hecho principalmente por Internet, incrementándose las compras online hasta un 84%. Este contexto, favorecido por los cambios en los hábitos de consumo como consecuencia de la pandemia del Covid-19, es el que ha impulsado a Pagos del Rey a lanzar su tienda online.

Esta nueva plataforma online nace vinculada al Museo del Vino de Pagos del Rey, cuya actividad se ha visto interrumpida debido a la crisis sanitaria, lo que hace que esta iniciativa online cobre aún más importancia hasta que las circunstancias y directrices institucionales permitan reanudar la actividad de eventos, así como las exposiciones y catas.

De esta forma, la nueva tienda online permite la compra de vinos de Pagos del Rey de todas las Denominaciones de Origen donde la marca está presente, como Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, entre otras. También están disponibles nuevos vinos como El Adivino, el primer vino de una bodega española en incorporar realidad aumentada. Además, el lanzamiento viene acompañado de descuentos de hasta el 20% en todas las referencias compradas y de gratuidad en porte para los pedidos superiores a treinta euros.

“La visión de Pagos del Rey es que el buen vino debería estar al alcance de todos, y su cultura también. El modelo de las bodegas de referencia pasa por dar cada vez más protagonismo a la venta online, un proceso que esta epidemia ha acelerado, para garantizar que nuestro producto y nuestra cultura llegan al consumidor, independientemente del lugar en el que esté”, ha explicado Félix Solís Yáñez, presidente y consejero delegado de Pagos del Rey.