ARAL Digital.- Heineken España y el Instituto San Telmo han presentado en Sevilla la primera edición del Programa de Dirección y Gestión de Empresas de Distribuidores (PDGED) orientado a la formación de las empresas distribuidoras de Heineken en España en la dirección y gestión de sus negocios. El curso, dirigido a empresas distribuidoras independientes de Heineken España con vocación por mejorar sus capacidades de gestión y la competitividad de sus negocios, y con un total de 40 plazas, está financiado en un 60% por el grupo cervecero como parte de su estrategia de sostenibilidad y desarrollo de la cadena de valor. En España hay más de 3.150 empresas de distribución de cerveza, de las que cerca de 900 colaboran con Heineken España.

El programa formativo, impartido conjuntamente en las instalaciones del Instituto San Telmo en Sevilla y en la Escuela de Hostelería Gambrinus de Madrid, se compone de 140 horas lectivas divididas en 14 módulos donde se formará a los asistentes en áreas como: Dirección de Empresas, Negociación con Proveedores y Clientes, Gobierno de Empresa Familiar o Retos de los Canales de Distribución Alimentaria.

Con motivo de la inauguración del curso, Jordi Borrut, director general de Ventas y Distribución de Heineken en España señaló que “este proyecto se integra en uno de los tres pilares estratégicos del plan de sostenibilidad de la compañía, dirigida a facilitar la capacitación en el entorno en el que Heineken España desarrolla su actividad”. “Con este proyecto Heineken España quiere ayudar a los distribuidores con los que colabora para que cuenten con el conocimiento y las herramientas que contribuyan a una mejor gestión de sus negocios por medio de una formación superior que sea referente en el sector”.