Restalia y el Grupo Heineken han firmado un acuerdo global por el que la marca Cruzcampo se convierte en la cerveza oficial de todos los restaurantes 100 Montaditos, La Sureña y TGB (The Good Burger).

Este acuerdo permitirá a Cruzcampo una mayor penetración en países como Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Italia y Portugal, en los que los restaurantes del holding empresarial son ya una realidad, así como en aquellos mercados clave dentro del plan de expansión de Restalia.

La colaboración entre Restalia y Cruzcampo garantiza que a los restaurantes del grupo el contar con una cerveza con el 'Sistema Glacial', un indicador de frío que permite conocer el momento idóneo de consumo a la temperatura ideal fijado en -2º grados. Además de Cruzcampo, los clientes de Restalia podrán disfrutar de Radler, cerveza con zumo de limón natural, Latino y cerveza sin, por el momento.

El acuerdo entre ambas compañías se firma por un período de 5 años. El período de transición se llevará a cabo a partir de febrero y a finales del mes de marzo la nueva marca estará completamente instalada en todos los restaurantes de Restalia. De esta manera, el grupo de restauración finaliza su etapa de colaboración con el grupo Mahou-San Miguel, iniciada en 2009.

Para Virginia Donado, directora general de Restalia, el acuerdo entre ambas compañías "atiende a razones de negocio, gestión de nuevas estructuras y búsqueda de la excelencia en la calidad, pero además tiene unos tintes emocionales muy marcados. Cruzcampo fue la primera marca que confió en nosotros y la que estuvo a nuestro lado en los inicio de la gran aventura de 100 Montaditos, cuando solamente éramos un pequeño restaurante en una playa de Huelva".