Los últimos datos a TAM abril 2014 señalan que Vivesoy continúa siendo la marca fabricante líder en el mercado español de bebidas vegetales, con un 23,4% de cuota en valor, según la consultora IRI. En este mercado se engloban las bebidas de soja y otras vegetales de arroz, avena o almendras.

Estos datos corroboran "la fuerte apuesta de la marca experta en lo vegetal por el segmento de las bebidas vegetales y su preocupación por continuar innovando y crear productos acordes a todas las necesidades", señalan desde la compañía. De hecho, en la actualidad es la marca con una mayor oferta gracias un portfolio de doce referencias, incluyendo bebidas de soja, bebidas de zumos con soja y otras vegetales.

Esta seña diferenciadora se fundamenta en los doce años de vida de la marca Vivesoy que en 2002 introdujo las bebidas de soja en el mercado español de gran consumo y, desde ese momento, no ha dejado de reinventarse para desarrollar productos únicos. Este es el caso de Vivesoy Soja sabor Capuccino o sus recientes bebidas vegetales con beneficios únicos en Europa, Vivesoy leche de almendras "Vidactiva" que ayuda a combatir el cansancio y bebida de avena "Pielvital" que ayuda a cuidar la piel.

"Nuestro afán de crecimiento es constante, innovamos cada día para ofrecer productos vegetales que aporten a nuestros consumidores un mayor equilibrio y bienestar global", explica Dushinka Karani, directora de la unidad de lácteos de Calidad Pascual. Vivesoy Ligera impulsa el crecimiento del mercado de Soja Ligera ( 9,3% a TAM abr´14), liderando y aportando valor al mercado mes a mes. De hecho, Vivesoy ligera representa una cuota de mercado en valor del 42,6% según los datos de IRI a TAM abril 2014. En este sentido, también es destacable la amplia presencia de Vivesoy ligera en los lineales, ya que cuenta con un 90% de distribución ponderada, siendo la bebida de su segmento con mayor presencia en los principales distribuidores españoles: Mercadona, Dia, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Ahorramás, etc.

Así, la directora de unidad de lácteos de Calidad Pascual, Dushinka Karani, señala que "Vivesoy ligera es la bebida de Soja que te ofrece un sabor más suave y, en especial, un menor aporte de calorías, perfecta para llevar una dieta equilibrada".