Aceites Oro Bailen ha alcanzado un acuerdo con Mercadona por el que la firma jiennense elaborará un aceite de oliva virgen extra monovarietal picual para la cadena de supermercados, que se comercializará bajo la marca Casa Juncal en los establecimientos de la compañía.

En concreto, fuentes de la empresa jiennense informan que se tratará de un aceite temprano, seleccionado por ellos, de principios de campaña – elaborado con aceitunas recolectadas en el mes de noviembre – y con un perfil determinado atendiendo a lo que demandan los clientes de Mercadona.

Según la empresa, se trata de un gran picual cuya fase olfativa comienza con un intenso y firme aroma a aceituna verde y hierba fresca. Además, ha señalado que muchos matices olfativos aparecen en el zumo, destacando la manzana y el plátano, entre las frutas; y la tomatera y la alcachofa, entre las verduras.

Asimismo, culmina con un sorprendente recuerdo a hierbas aromáticas y flores del campo. Tras la intensa fase olfativa, este aceite sorprende con una entrada firme y dulce a la vez con un picor y amargor sumamente balanceados y adecuados. Por otro lado, este aceite “complejo, armónico y persistente” está envasado en vidrio y hace mención en la etiqueta a los alimentos con los que mejor marida.