El stand de Makro, en el primer día de Alimentaria, ha sido testigo del nombramiento de los nuevos Embajadores Facyre. Cada uno representa a la Federación de Cocineros y Reposteros de España en su comunidad, promoviendo su zona como destino gastronómico a través de diversas actividades. En la actualidad los cocineros y reposteros que forman parte de este grupo son: Angel León, Fernando Pérez, Firo Vazquez, Francis Paniego, Iñigo Lavado, Ivan Muñoz, Mario Sandoval, Salvador Gallego, Pedro Larumbre, Diego Guerrero, Andrea Tumbarello, Ramon Freixa, Dario Barrio, Jesús Sanchez, Joan Roca, Juan Carlos Clemente, Marcos Morán, Marisa Barberan, Pedro Mario, Pepe Solla, Pilar Idoate, Susi Diaz y Toño Perez.

Los nuevos Embajadores Facyre, nombrados en Alimentaria son: Luis Veira, Ricardo Sanz, Ricard Camarena, Ignacio Manzano, Rodrigo de la Calle, David Muñoz, María José San Román, Gorka Txapartegui, Ricardo Vélez, Justo Almendrote, Juan Pablo Retes, Jordi Cruz, Carles Gaig, Sacha Ormaechea, Nandu Jubany, Oriol Balaguer, Paco Torreblanca y Christian Escriba.

Además del nombramiento de lo Embajadores Facyre, Makro ha organizado otras actividades en su stand. Concretamente, el martes 1 de abril, el chef Iñigo Lavado deleitó al público con un show cooking, al igual que Mario Sandoval. Además de las demostraciones culinarias,  tuvo lugar la presentación de "Vitoria-Gasteiz, Capital de la Gastronomía 2014", de la mano de algunos de sus chefs y platos más representativos.

Seis locales hosteleros de Vitoria-Gasteiz protagonizarán las demostraciones culinarias que se celebrarán en el stand de Makro, durante los días 1 y 2 de abril, para difundir los atractivos de la actual Capital Nacional de la Gastronomía. Todos los platos elaborados durante los dos días tendrán como materia prima fundamental el producto alavés, destacando ingredientes como la patata alavesa, el queso Idiazabal, el perretxiko o la sal de Añana.