La cadena de supermercados Ahorramás ha comenzado con la instalación de la solución SmartOccupancy, una innovadora tecnología de Checkpoint Systems para controlar el aforo en tiempo real de manera automática en aras de seguir avanzando en la protección de la salud y bienestar de sus clientes y empleados, prioridad estratégica de la compañía. El objetivo es garantizar el mantenimiento de la distancia social en sus establecimientos y minimizar el riesgo de posibles contagios al cumplir con los nuevos límites de ocupación.

El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas e informa a los consumidores a través de una pantalla informativa

El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Los clientes sabrán si pueden acceder al establecimiento gracias a una pantalla informativa que les indica con un semáforo verde el acceso y rojo cuando han de esperar.

Además, a través de un portal online, Ahorramas podrá tener acceso a los informes sobre la ocupación diaria o semanal de sus establecimientos. Los equipos de la tienda verán la ocupación en tiempo real a través de un mapa de calor y podrán supervisar el cumplimiento de los aforos establecidos y adaptar estos límites en todo el local en tiempo real.

Con esta solución, también, es posible realizar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en tienda. Se puede saber, por ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e incluso en relación con el tiempo que ha hecho en la ciudad. Gracias a estos datos, se pueden plantear campañas de marketing, gestionar el personal según la cantidad de personas en el local, así como conocer los ratios de conversión de clientes.

Beatriz Rivada: “Cuidamos todas las medidas para ofrecer una compra segura desde que el cliente accede a la tienda hasta que sale de ella”

Beatriz Rivada, responsable de Seguridad recuerda que “actualmente, una de las  prioridades de la compañía es la seguridad y la salud de las personas. Por eso trabajamos de manera constante la prevención introduciendo en nuestras tiendas la última tecnología en medidas de protección.  La instalación de este sistema de aforo nos permite seguir avanzando en un camino que comenzamos ya hace años y que hemos reforzado frente a la pandemia cuidando de la seguridad de nuestros empleados y  de nuestros clientes en aras de que puedan realizar sus compras con toda tranquilidad minorizando el riesgo de contagio. Cuidamos todas las medidas para ofrecer una compra segura desde que el cliente accede a la tienda hasta que sale de ella”.

Esta innovación tecnológica de Checkpoint Systems fue elegida como finalista entre más de 1.000 empresas de más de 100 países por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto de la Covid-19 en el turismo.