La cadena de supermercados Aldi sigue reforzando su sostenibilidad y es pionera en el sector al comercializar su leche de marca propia, Milsani, en el primer envase sin aluminio del mercado ideado para los productos lácteos no refrigerados. El envase ha sido fabricado por SIG, con el modelo Combibloc Ecoplus.

El nuevo pack ecológico es 100% reciclable, ya que no contiene aluminio, y está compuesto por un 82% de cartón renovable. Además, el envase cuenta con el certificado Forest Stewardship Council (FSC), que asegura que el material utilizado para producir el nuevo pack proviene de bosques gestionados de forma sostenible. El resto de los materiales del envase -los polímeros de las capas protectoras y del tapón- están compuestos de material renovable de origen vegetal que se genera mediante un planeamiento de balance de masas certificado.

En cuanto al proceso de fabricación, el pack ecológico de la leche Milsani reduce un 28% las emisiones de CO2 en comparación con los envases de cartón estándar.

Con el nuevo pack ecológico, y otras medidas que la compañía seguirá implementando, ALDI refuerza su compromiso con la producción sostenible, manteniendo siempre la buena calidad al mejor precio.