A fin de preservar, prevenir y garantizar la salud y la seguridad de todos sus empleados y clientes, Aldi está siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias en relación al Covid-19. Son momentos extraordinarios y desde la compañía se está trabajando para afrontar la situación actual con la mayor serenidad, colaboración y cooperación posible.

Por este motivo y para poder asegurar la actividad durante los próximos días, se ajustarán los horarios de tienda para que gran parte de los equipos puedan asegurar su descanso y conciliar. De este modo, a partir del 17 de marzo, Aldi abrirá de lunes a sábado de 9h a 20h de la tarde y el domingo se valorará mantener el horario habitual, sin apertura por la tarde.

En un contexto en el que se está realizando un esfuerzo extraordinario por asegurar el abastecimiento a clientes, Aldi también está monitorizando todos los posibles casos de contagio, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y cumpliendo con los estándares de higiene y limpieza requeridos. Es por ello que la compañía ha incrementado la limpieza en sus 309 establecimientos de España, así como en sus plataformas logísticas.

Además, con el objetivo de garantizar el suministro básico y la seguridad de sus clientes y colaboradores, Aldi ha simplificado el surtido y los servicios en tienda: no están en uso las máquinas de zumo, las cortadoras de pan o la venta de bollería, entre otros.

Finalmente, para asegurar un acto de compra responsable y seguro, Aldi recomienda a sus clientes acudir a comprar individualmente, procurar mantener la distancia de seguridad de un metro recomendada entre personas, comprar solo aquello necesario; respetar el aforo del espacio, limitado excepcionalmente a 50 personas y priorizar el pago con tarjeta frente al efectivo por motivos de higiene.

Desde Aldi "se quiere agradecer a todos los equipos que cada día asumen nuevos retos y salvan nuevas barreras para seguir abasteciendo a sus clientes. Sin su esfuerzo y su sacrificio nada de esto sería posible".