La enseña de franquicias Aliprox de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski continúa ampliando su red de establecimientos en Galicia con la apertura de un nuevo supermercado en la localidad ourensana de O Bolo.

Este nuevo local se ubica en la calle César Conti, 12, y estará abierto al público en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 09:30 a 14:00 horas, los sábados. En él los clientes podrán encontrar un surtido conformado por cerca de 3.500 referencias de marcas líderes, marcas propias y productores locales, además de venta asistida en charcutería y carnicería, en una sala de ventas de 87 metros cuadrados, con una plantilla de atención al cliente formada por tres personas.

Los clientes podrán encontrar un surtido conformado por cerca de 3.500 referencias en una sala de ventas de 87 metros cuadrados

“Al igual que en el resto de nuestra red comercial, este nuevo supermercado está equipado con las medidas que hemos implantado en todos nuestros establecimientos desde el decreto de estado de alarma para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Además, contemplamos llevar a cabo una reforma y ampliación de su superficie comercial en los próximos meses para poder incrementar la oferta de alimentación que ponemos a disposición de los habitantes de esta localidad”, afirma el director de Expansión y Franquicias del grupo, Pedro Suárez.

Y es que, con esta nueva apertura, la red comercial de franquicias de Vegalsa-Eroski cuenta en la actualidad con 23 establecimientos Aliprox y 45 establecimientos Eroski City en Galicia, Asturias y Castilla y León. Una red de franquicias que suman 22.320 metros cuadrados de superficie comercial, representan un total de 41 pymes y que generan más de 800 empleos indirectos. En la provincia de Ourense, concretamente, cuenta con 14 establecimientos, de los cuales ocho están agrupados bajo la enseña Aliprox y seis son Eroski City.

Además, en su apuesta por potenciar el desarrollo de modelo de franquicia en Galicia, Vegalsa-Eroski formalizó en 2018 un acuerdo de colaboración con las sociedades de garantía recíproca gallegas, Afigal y Sogarpo. Los servicios de ayuda a la financiación de ambas sociedades permitirán promover el crecimiento del tejido empresarial en el sector de la distribución alimentaria, contribuyendo, de la mano de Vegalsa-Eroski, a modernizar el comercio en el rural gallego; ayudando a la fijación de la población en el rural gallego; a impulsar la comercialización de productos de la industria agroalimentaria gallega y a fomentar el emprendimiento y la generación de pymes.