Antonio Coto se convierte en el nuevo consejero delegado de Grupo DIA, sustituyendo en el cargo a Ricardo Currás. Con más de 30 años de experiencia dentro de la compañía y tras liderar, hasta la fecha, operaciones en mercados estratégicos como Brasil y Argentina, Coto tendrá como principal reto liderar el proceso de transformación en el que se encuentra inmerso el Grupo DIA.

Tal y como anunció la compañía en su Junta General de Accionistas del pasado 26 de abril, Grupo DIA trabaja con el objetivo de acometer los nuevos desafíos que presenta el mercado de la distribución y de adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores. Para ello, se viene trabajando en un nuevo plan estratégico que será presentado el próximo otoño y que estará liderado por Coto.

La compañía se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación durante el que se han producido varias operaciones corporativas con importantes adquisiciones y remodelaciones de tiendas, el desarrollo del e-commerce, un ambicioso plan de transformación digital o la implantación de nuevos modelos comerciales.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración, Ana María Llopis, ha dado la bienvenida al nuevo consejero delegado de DIA, a quien "valoro altamente como profesional del sector" y "tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante", en palabras de Llopis.

"Además de su prolongada experiencia comercial en DIA, aúna una fuerte experiencia financiera e internacional, haciendo crecer el negocio en Argentina y Brasil, que siguen teniendo un alto potencial de crecimiento. Además, ha demostrado en su región un fuerte enfoque en el cliente y el éxito de esta gestión", ha asegurado Llopis.

Por otro lado, el Consejo de Administración de DIA ha expresado asimismo su agradecimiento a la labor desarrollada por Ricardo Currás al frente del equipo directivo de DIA. "Durante sus 32 años de dedicación a la empresa, Currás ha contribuido y ha sido responsable de la evolución de un modelo de éxito único. Sin su aportación, esfuerzo y compromiso, no serían comprensibles los éxitos en la historia de la compañía", han indicado desde el Consejo de Administración de DIA.

"Gracias a su contribución, DIA se ha convertido en lo que es hoy: una empresa de distribución líder en proximidad y precios, con más de 65.000 empleados, de los que 42.000 son directos y el resto indirectos, a través de los más de 3.000 emprendedores que dirigen nuestras franquicias. Atendemos a más de 20 millones de clientes, y un 70% de ellos realizan sus compras a través del club de fidelización", ha añadido Llopis.