Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Auchan Retail y Carrefour se unen en la lucha contra el Covid-19

Con una declaración común relativa a las medidas preventivas para los trabajadores y los consumidores en alimentación
Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19.
Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19.

El mundo del trabajo se enfrenta a una emergencia sanitaria y económica sin precedentes, Auchan Retail, Carrefour y la UNI Global Union se comprometen a intercambiar y a trabajar juntos para compartir las mejores prácticas puestas en marcha para prevenir los riesgos ligados al Covid-19. Juntos han acordado estudiar la implementación de todas las medidas útiles y apropiadas, basadas en buenas prácticas de las empresas, permitiendo prevenir, reducir o eliminar los riesgos de contagio para sus empleados y sus clientes. Las medidas en cuestión se dividen en los siguientes bloques :

  • Mejora de las normas de higiene y seguridad recomendadas para cada trabajador en los países concernidos.
  • Las normas sanitarias para las tiendas, drives, servicio de entrega a domicilio y almacenes logísticos.
  • Las medidas de acompañamiento social para los trabajadores
  • El acompañamiento de los trabajadores en situación particular (trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas)

"Somos plenamente conscientes de la importancia de nuestro papel como servicio para cubrir necesidades básicas. Nuestra prioridad asoluta es la salud de nuestros equipos así como la de nuestros clientes desde el primer día. Hemos puesto en ello toda nuestra energía y compartir nuestras buenas prácticas sanitarias y de seguridad forma parte de esta voluntad común de hacer frente a esta crisis inédita" declara Jérôme Nanty, director ejecutivo de Recursos Humano del Grupo Carrefour.

"En este contexto sanitrio excepcional, la protección de nuestros clientes y de nuestros colaboradores es una prioridad. Se lo debemos a ellos, porque nuestros equipos están firmemente comprometidos con una misión estratégica: hacer todo lo posible para continuar alimentando a la ciudadanía en cada uno los países donde estamos presentes. Poder intercambiar buenas prácticas en este área y trabajar con nuestros socios en estos temas son oportunidades que aprovecharemos a través de este proceso llevado por UNI Global Union", declara Marc Grosser, director de Recursos Humanos, Transformación y RSC de Auchan Retail.

"Los trabajadores de los supemercados ponen su vida en peligro constantemente para servir al público durante la pandemia. Hoy más que nunca, los empleadores y los sindicatos deben trabajar juntos para proteger mejor la salud de los trabajadores y de los clientes de los supermercados durante esta crisis sanitaria. Firmando esta declaración, Auchan y Carrefour demuestran su liderazgo en la lucha contra el Covid-19, otros deberían seguir sus pasos" según ha declarado Christy Hoffman, secretario general de UNI Global Union

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas