ARAL Digital.- Más de un millón de bebés han sido los beneficiados del Programa de Ayuda a las Familias de Caprabo, Bienvenido Bebé, que en 2012 conmemora su vigésimo aniversario. En estas dos décadas, Caprabo ha repartido con el programa más de 300 millones de euros. La conmemoración ha tenido lugar en un acto en el Palau de la Generalitat de Catalunya presidido por Joana Ortega, vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, que ha contado con la presencia de Alberto Ojinaga Cebrian, director general de Caprabo y el investigador del CED (Centro de Estudios Demográficos) Marc Ajenjo, que ha realizado un análisis sociodemográfico a través del informe 20 años de Nacimientos en Catalunya, elaborado a partir de las cifras de Bienvenido Bebé desde 1992.

El Programa Bienvenido Bebé de Caprabo nació hace 20 años como un programa de apoyo a las familias, “en un momento en que prácticamente no había orientación empresarial en las acciones de compromiso social”, según Alberto Ojinaga. “Desde este punto de vista Caprabo fue pionero y visionario. Es el supermercado más antiguo de todo el Estado y el más innovador en iniciativas de compromiso social, que ya han recibido más de un millón de familias”, ha comentado.

Con Bienvenido Bebé, 2 de cada 3 familias catalanas se han beneficiado del programa durante los últimos 20 años. El programa de ayuda a las familias ha generado, al mismo tiempo, un registro de cifras único en España que se ha convertido en fuente de información para institutos estadísticos y ha servido para analizar tendencias sociales y demográficas a lo largo de los años.