BM Supermercados abrió ayer jueves, 22 de octubre, un nuevo establecimiento bajo la fórmula BM Shop en Bilbao (Bizkaia) dando un nuevo impulso al modelo de franquicia que tiene como objetivo acercar su modelo de tienda a barrios y zonas donde no tienen cabida otros formatos, y ofrecer una vía de negocio rentable y duradera para emprendedores interesados en formar parte del grupo.

La nueva tienda se ubica en el barrio de Txurdinaga, en la calle Arbidea 13, y su dueño es Javier Arberas, que tiene experiencia como emprendedor a través de la puesta en marcha de dos franquicias BM Shop, una de ellas la primera franquicia del grupo abierta en 2016. El equipo de la nueva tienda lo componen ocho personas, que han recibido formación específica de la mano de BM Supermercados. 

Este BM Shop tiene una sala de venta de 320 metros cuadrados donde el producto fresco será protagonista con una sección de fruta y verdura, con máquina de zumo, y con mostrador atendido de carnicería y charcutería. También contará con productos bizkainos, siguiendo el compromiso del modelo BM con el producto local. La oferta se completa con secciones de bodega, pescadería envasada, droguería, perfumería, congelado, y horno de pan, en suma, un surtido de más de 7.000 referencias. El horario de apertura será de 9:00 a 21:00 horas de lunes a sábados, y dispone de servicio de entrega a domicilio. 

BM Shop es un modelo dirigido a emprendedores, replicando el modelo de BM Supermercados. El franquiciado recibe de BM asesoramiento en la búsqueda del local, obra, trámites y licencias, y apoyo en la formación del personal y comunicación de tienda. “Nuestro objetivo es abrir tiendas que perduren en el tiempo, que sean rentables y que cumplan los mismos estándares de calidad de nuestros supermercados BM”, según Valentín Corral, Jefe de Franquicia de BM Supermercados

Bajo esta fórmula se encuentran doce establecimientos presentes en Bizkaia, Cantabria, Asturias, Gipuzkoa, La Rioja y Navarra.