Caprabo ha alcanzado un acuerdo con Grupo CCA (Centre Comercial Andorrà, también denominado anteriormente Grupo Escale) para la apertura de una tienda de 1.820 m2 en el Centro Comercial l´Illa Carlemany del Principado de Andorra en régimen de franquicia. Se trata de la tienda franquiciada de Caprabo más grande. Está ubicada en Av. Carlermany 68, Escaldes-Engordany, emplea a 60 personas y es la tercera tienda franquiciada de la compañía en Andorra. Con esta apertura, Caprabo suma 360 tiendas en total, de las que 23 son franquicias. Está previsto que la nueva tienda abra sus puertas la primera quincena de julio.

Para Alberto Ojinaga, director general de Caprabo, “Para Caprabo, supone un paso muy importante en el mercado de Andorra, donde ya tenemos otras dos tiendas en Canillo y La Massana. Nos ayudará a consolidar nuestra marca en el mercado andorrano. De manera específica esta tienda nueva está ubicada en un lugar estratégico además de que complementa los servicios de alimentación en centro comercial que ya es una referencia en Andorra”. Manel Cerqueda, presidente de Centre Comercial Andorrà, comenta, “Para el Grupo CCA, con más de 35 años de historia siendo pioneros y referente en la distribución andorrana, supone un salto cualitativo en nuestra apuesta por un surtido más amplio y global, una oferta de productos frescos sobresaliente y una excelencia en la operación de nuestras tiendas, que debe redundar en nuestro liderazgo en calidad y servicio a unos precios ajustados al contexto en el que vivimos”.

La oferta comercial de la tienda potencia el modelo comercial de Caprabo, principalmente el compromiso con el ahorro y los productos locales. De manera muy específica, la nueva tienda franquiciada de Andorra incluye todas las secciones de producto fresco con venta tradicional –carnicería, charcutería, cremería, pescadería, panadería, fruta y verdura, un amplio surtido de productos ecológicos con la salud y de producto local. Caprabo tiene en la actualidad 23 tiendas franquiciadas que suman 158 puestos de trabajo, desde que a finales de 2010 la compañía pusiera en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias. Este modelo de negocio está consolidado y su plan de desarrollo hasta 2015 supondrá la incorporación de un centenar de nuevas tiendas en su red comercial.