Caprabo incorpora el sistema de autopago self check out en sus supermercados como un servicio adicional al tradicional pago por cajas y al de la linea de pago para menos de diez productos, ya existentes. El nuevo sistema de autopago permite finalizar la compra de manera fácil y ágil. El 30% de los pagosen el supermercado que lo tiene incorporado ya se realiza a través del sistema de autopago. Caprabo tiene previsto extender este nuevo sistema de manera progresiva a sus supermercados de mayor tamaño.

El self check out permite que el propio cliente finalice la compra pasando los productos por el escáner, sin limitación de número, los pueda embolsar, genere su propio ticket y realice el pago. Todo el proceso está asistido por un empleado de Caprabo. La nueva forma de autopago consta de cuatro cajas en las que el cliente escanea él mismo los productos y los paga de forma rápida y cómoda.

Una vez que el cliente escanea la compra, puede canjear sus vales, y elegir el modo de pago en metálico o tarjeta. La implementación del servicio de autopago ofrece una experiencia de compra más ágil, permitiendo al cliente ahorrase las colas que se pueden formar en las cajas.