Caprabo ha sido distinguida por la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’ en la XIII edición de sus galardones, que reconocen la labor profesional de entidades, organismos o medios de comunicación comprometidos con la difusión del mensaje de salud y con el consumo de frutas y hortalizas. Concretamente, Caprabo ha sido premiada en la categoría de Sociedad por dirigir sus esfuerzos a difundir el mensaje ‘5 al día’ al conjunto de la ciudadanía a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

Los premios de la Asociación ‘5 al día’, que serán entregados el próximo 3 de marzo, reconocen también en su última edición a la compañía Huercasa 5ª Gama, en la categoría de Infantil, y al grupo Atresmedia, en el apartado de Divulgación.

Hace más de una década que Caprabo trabaja muy activamente en el fomento de hábitos de alimentación saludable. Desde hace once años, cuenta con un programa específico para fomentar la alimentación saludable entre los más pequeños. El Programa Elige Bueno Elige Sano ha llegado a más de 316.000 niños de más de 1.600 centros educativos. El programa dispone de una web propia, que ofrece pautas de consumo saludable dirigidas tanto a educadores como a padres y madres para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de una correcta alimentación.

Desde hace varios años, el Día Mundial de las Frutas y Verduras Caprabo reparte una pieza de fruta entre los niños que visitan ese día sus tiendas. En su última edición, entregó más de 18.000 peras a los más pequeños que acompañaban a sus padres a hacer la compra en los supermercados de la compañía. Además, se entregaron 42.000 folletos de información sobre el consumo de frutas de temporada y consejos saludables para impulsar un mayor consumo de frutas y verduras.