Caprabo, primer gran distribuidor en Cataluña en reciclar cápsulas de café usadas. La compañía de supermercados ha instalado contenedores específicos para el reciclaje de cápsulas de café usadas en más de 200 puntos de venta de toda Cataluña, una iniciativa que se enmarca en su plan estratégico de compromiso social corporativo. Caprabo contribuye, de esta manera, a reducir el impacto medioambiental que generan las cápsulas de café usadas, un producto que es muy difícil de reciclar debido a que está compuesto por plástico, aluminio y restos orgánicos. Sólo el 20% de las cápsulas se reciclan, hoy en día.

Los contenedores están ubicados e identificados en la entrada de los supermercados de Caprabo. Para la gestión del reciclado de las cápsulas de café, la compañía ha diseñado un proceso de logística inversa de recogida de las cápsulas usadas en tienda. 

España recicla, hoy en día, tan sólo el 20% de las cápsulas de café usadas, un dato que responde a la escasez de puntos de recogida. Las cápsulas de café usadas, además, se suelen reciclar, de manera errónea, en el contenedor amarillo. 

La acción de Caprabo permitirá recuperar el 100% de las materias primas de las monodosis, lo que favorece la economía circular. En virtud de esta iniciativa, el café y las cápsulas biodegradables se convertirán en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost, mientras que el plástico y el aluminio se reciclarán y fundirán para dar vida a nuevos productos.