Una sala de ventas de 6.500 m2, 1.100 plazas de aparcamiento, 25 cajas y 200 nuevos empleados son algunos de los números del nuevo hipermercado de Carrefour que se inaugura el 7 de noviembre, en el Parque Ferrol, A Coruña. El establecimiento cuenta, entre otros, con servicios financieros, agencia de viajes y una gasolinera que será inaugurada durante los primeros meses del próximo año. Con esta apertura, la compañía apuesta de nuevo por Galicia tras la apertura el año pasado, de otro hipermercado en Santiago de Compostela, convirtiéndose en el duodécimo hipermercado de Carrefour en esta Comunidad.

Carrefour ha querido además recuperar el mercado tradicional con la instalación de "La plaza de productos frescos", una zona que recrea el ambiente de un mercado tradicional y en la que el cliente podrá encontrar productos típicos de la región y degustar algunos de los platos preparados con recetas caseras que el propio personal de la tienda ofrecerá a diario. "Hemos querido continuar con nuestra filosofía de servicio al cliente y hemos introducido además numerosas ventajas, como nuestros planes de ayuda a mayores de 65 años y familias numerosas, que consisten en eliminar el IVA de más de 4.000 productos frescos a estos colectivos", comenta Marcos Gómez, director del nuevo hipermercado. En la actualidad más de 86.000 gallegos se benefician ya de estos planes de ayuda de Carrefour. Estos productos representan el 65% de la cesta de la compra de los mayores de 65 años y, en el caso de las familias numerosas, el 53%.

El compromiso de Carrefour con las economías de los lugares en los que está presente queda patente en los acuerdos que la cadena de establecimientos tiene con las pymes locales. Durante 2012, Carrefour estableció relaciones comerciales con 496 empresas gallegas, mayoritariamente pymes, por valor de 305 millones de euros y emplea de forma directa a 1.975 personas en Galicia y estima que crea empleo indirecto para 3.555 personas en esta comunidad. "La apertura de este hipermercado demuestra la apuesta de Carrefour por Galicia y por las pymes locales que tienen en sus centros un excelente escaparate para comercializar sus productos" destaca Gabriel García Aparicio, director regional de Carrefour en Galicia. 

El nuevo hipermercado también ha realizado una apuesta importante por la utilización de las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética. Se trata de un espacio eco-eficiente y cuenta con unas instalaciones que reducen el consumo energético en un 30%.