Carrefour ha realizado la apertura de un supermercado Carrefour Market en el Mercat Guinardó de Barcelona. El nuevo establecimiento, que emplea a 46 personas de la ciudad y alrededores, está situado en la calle Teodor Llorente, tiene una superficie de 1.388 m2 y cuenta con 7 cajas de salida y 40 plazas de parking.

Además de un lugar destacado para los surtidos de productos Eco-Bio o Sin Gluten, la tienda concede protagonismo a los sabores tradicionales y los productos locales. En un espacio organizado como una auténtica "plaza del mercado" y de la mano de profesionales, los consumidores podrán adquirir productos frescos como fruta, verdura de Girona, Peix de la costa catalana, embutidos de Vic y Bages, Queso del Cadí, elaborados frescos de Valldan, entre otros muchos.

Además, cuenta con un lugar destacado para los vinos, cavas catalanes y venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería, pescadería y platos preparados. La innovación también estará presente en el nuevo Carrefour Market Mercado Guinardo ya que utiliza las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética.

El 95% del surtido de Carrefour Market corresponde a productos de alimentación entre envasados, productos frescos, mientras que los artículos de no alimentación, como es el caso de productos de bazar, droguería y perfumería representan el 5% restante.

La compañía, presente en Cataluña desde el año 1973 con la inauguración de Carrefour en Prat de Llobregat, mantuvo relaciones comerciales durante el último ejercicio con 1.420 empresas catalanas, por un importe de más de 1.362,4 millones de euros.