Carrefour ha celebrado la tercera edición de sus Premios a la Innovación, en una gala celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, en la que la empresa de distribución ha reunido a más de 350 directivos y empresarios de las principales marcas del retail en España para dar a conocer un total de 15 premios, elegidos de entre 42 productos finalistas.

Con estos galardones, Carrefour quiere reconocer la contribución al mercado del gran consumo español de compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo como Pepsico, Unilever, Procter & Gamble y Beiersdorf, entre otros.

Una tasa de éxito del 80% para los productos que innovan

En palabras de Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación de Carrefour España, "con esta iniciativa consolidamos nuestro compromiso con la innovación de productos de gran consumo en España". Ybarra ha añadido que "la mayor parte de la innovación se realiza en nuestro país se incluye en los lineales de Carrefour y sólo en el último año la hemos aumentado en un 15%. Éstos son datos magníficos y contribuyen a mejorar la tasa de éxito de estos productos que es ya de un 80%".

Votación popular

Para elegir a los ganadores, Carrefour ha diseñado dos fases. En la primera de ellas cualquier consumidor podía elegir a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes. Gracias a su carácter universal, la votación ha contado en esta edición con más de 84.000 personas que han participado en la elección popular de los productos finalistas, con un 5% más de votaciones con respecto a la edición anterior.

Finalmente, los productos finalistas han sido sometidos a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura, que ha sido responsable de elegir a las compañías ganadoras.

En este enlace podrá acceder a la relación de los finalistas.