Carrefour y Procter & Gamble (P&G) se han sumado a la iniciativa #MiPlayaSinPlásticos, en una jornada en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, en la que se han recogido en total unos 600 kilogramos de residuos en 3 hectáreas y donde han participado más de 150 voluntarios.

La recogida, ha contado con el apoyo de representantes de las Institucionales locales como el consejero de Medioambiente de Cantabria, Guillermo Blanco; el Alcalde de Colindres, Javier Incera y la Alcaldesa de Laredo, Charo Losa. Por parte de Carrefour España han estado presentes Jorge Ybarra, director comercial de Alimentación; Emilio Muñoz, director regional Carrefour de la zona norte y María Quintín, directora de RSC y Medio Ambiente.

La limpieza del Parque se ha llevado a cabo tras alzarse, con un total de 63.000 votos, como el punto litoral escogido por los españoles para su limpieza en un proceso de selección. El murciano Parque Natural del Cabo Cope y Puntas de Calnegre, quedó en segundo lugar con 46.955 votos.

Tras la jornada, María Cabrera de la ONG Paisaje Limpio, ha querido resaltar “Actuaciones como esta, son el mejor ejemplo que podemos dar a la sociedad. El medio ambiente es cosa de todos, y el trabajo en equipo, el futuro de nuestro planeta”.

Con motivo de este tipo de acciones, Carrefour va a realizar un concurso de empleados, denominado “Trofeos RSC Carrefour”, en el que se reconocerán las mejores acciones para reducir el plástico de sus empleados. Estas acciones forman parte de su política de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.