ARAL Digital.- Caprabo, Condis, Sorli y CoAliment Granollers son los artífices de la creación de la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores (Cat-Dis), aunque también forman parte de la misma empresas como Veritas y los Gremios provinciales de supermercados y autoservicios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, hasta llegar a un total de 14 empresas. Todas ellas conforman el 40% de las empresas de distribución en Cataluña según su facturación. Entre todas, facturan alrededor de unos 5.000 millones de euros al año, dan trabajo directo a 24.000 personas y totalizan aproximadamente 2.300 establecimientos, que ocupan una superficie de venta superior a los 700.000 m2. Asimismo, cuentan con una treintena de instalaciones logísticas y de almacenaje que ocupan unos 400.000 m2.

El objetivo de la nueva entidad es mantener y reforzar su modelo de comercio de proximidad, orientado hacia el territorio y la sociedad. La Asociación está integrada por empresas y marcas catalanas comprometidas con el futuro, algunas de las cuales tienen también establecimientos en otras comunidades autónomas españolas. Se trata de un modelo de comercio humano, que representa ventajas y beneficios para el ciudadano, la industria alimentaria y el sector primario y que, además, potencia la creación de empleo.

Aproximadamente el 40% de las compras que efectúan los socios de Cat-Dis, corresponden a proveedores catalanes. Así pues, juegan un papel fundamental en el desarrollo del negocio de las empresas proveedoras y distribuidoras de productos de alimentación, perfumería y limpieza, desde agricultores y ganaderos, hasta compañías transformadoras y distribuidoras.