El buen funcionamiento de Charter, franquicia de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas de 2016 superarán los 203 millones de euros, que supone un 9% más que en 2015. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo, han contribuido a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2016 prevé incorporar 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería, siguiendo con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

En este último año, Charter ha alcanzado una facturación de 186,5 millones de euros durante 2015, cifra que representa un 14,22% más que el ejercicio anterior. Además, ha sumado 25 supermercados más a su red comercial, continuando con su plan de expansión en la misma línea que en 2014, cuando abrió 23 tiendas.

Las aperturas se han concentrado en Cataluña (13) y la Comunidad Valenciana (6), pero también en Castilla-La Mancha, Murcia y Aragón. Concretamente, las nuevas tiendas en Cataluña se han abierto en las provincias de Barcelona (2 en la capital, 2 en Sabadell, en Sant Llorenç Savall, Pineda de Mar, Sant Just Desvern, Ripollet, Esplugues de Llobregat y Calella) y de Girona (2 en la capital y una en Puigcerdà).

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, se abrieron 5 Charter en la provincia de Valencia (Pedralba, 2 en la capital, L'Alcudia y Xeraco) y uno en Vall d'Uixò (Castellón). En la Región de Murcia se abrieron 3 tiendas (Albuidete, Corvera y San Pedro del Pinatar), 2 en Castilla-La Mancha (Santa Cruz de Moya en Cuenca y Cenizate en Albacete) y una en Aragón, en Valderrobles, en la provincia de Teruel. Con las nuevas aperturas, Charter ha sumado más de 7.200 m2 de superficie de sala de ventas, cerrando el ejercicio 2015 con 230 establecimientos en total.