Condis ha implantado el nuevo servicio Click&Collect, a través del supermercado virtual Condisline.com, tal como adelantó su director general y consejero delegado, Enric Ezquerra, en el marco del congreso Aecoc 2014.

Mediante Click&Collect, el "cliente-ciudadano", como se denomina al consumidor en Condis, realiza su pedido online y, cuando está preparado, recibe un sms en su teléfono móvil, que indica que ya lo puede pasar a recoger directamente por el establecimiento seleccionado.

Hasta el momento, el programa funciona en fase piloto en los supermercados Condislife de Barcelona en las calles Indústria y Prats de Molló. 

Los establecimientos que ofrecen el servicio Click&Collect tienen plazas de parking reservadas y señalizadas donde el cliente aparca su vehículo, para que un empleado de Condis le acerque su pedido hasta el maletero. Con este nuevo servicio, Condis facilita la gestión del tiempo a sus clientes-ciudadanos y permite ahorrar los gastos del servicio a domicilio, explicó Ezquerra.

El peor año para la distribución alimentaria

Enric Ezquerra ha expresado también su opinión sobre la situación del mercado de la distribución alimentaria, indicando que aunque se esperaba que 2014 fuera el año de inflexión para el sector, "en realidad está siendo el peor" debido a que han confluido cinco circunstancias: menor población, estancamiento de la renta disponible, deflación (sobre todo los meses de verano), exceso de m2 en el sector y trasvase de ventas al canal de fuera del hogar.

En este entorno, Ezquerra señaló que Condis sigue estando interesada en realizar adquisiones que le permitirían doblar su actual negocio en cinco años. Igualmente, indicó que, como el mercado se ha comportado casi tres puntos peor de lo previsto, habrá que esperar a ver la evolución del último trimestre del año (muy importante) para valorar los resultados definitivos; aunque mostró su satisfacción por el buen comportamiento de los establecimientos de mayor "talla" dentro de las distintas tipologías establecidas por Condis hace unos meses. Los Condislife (46 tiendas en la actualidad) de la compañía "están 8 puntos por encima de la media del mercado", apuntó.