Consum ha superado la decena de aperturas este año con las recientes inauguraciones de tiendas ecoeficientes en Baza (Granada), Alicante y Castellón.

En cuanto al nuevo establecimiento de Consum en Baza, se trata de la segunda tienda que la Cooperativa abre en la provincia de Granada en este ejercicio, tras Las Gabias, que abrió en el mes de abril. El nuevo Consum de Baza es una tienda ecoeficiente, que consume un 40% menos de energía que un súper convencional, y está ubicada en la calle Cádiz, junto al pabellón municipal. Ha supuesto la creación de 29 puestos de trabajo especializado, procedentes de dicha localidad y de municipios colindantes. Con este nuevo súper, el segundo que la Cooperativa abre en Baza, Consum alcanza los cuatro supermercados propios en la provincia de Granada y un total de 18 en Andalucía, entre tiendas propias y franquicias Charter.

El nuevo Consum de Baza tiene más de 1.400 metros cuadrados de superficie y un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de servicio de compra a domicilio y aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes.

Asimismo, Consum ha abierto recientemente dos nuevos supermercados ecoeficientes, con los que alcanza así las 11 aperturas este año: uno en Alicante, en la avenida Novelda, nº 133, y el otro en Castellón, en la plaza País Valencià, nº 5, que han supuesto la creación de 28 y 35 puestos de trabajo, respectivamente, todos procedentes de dichas localidades o de municipios cercanos. Estas tiendas consumen un 40% menos de energía que un supermercado convencional.

El nuevo Consum de Alicante tiene más de 1.080 metros cuadrados de superficie, mientras que el de Castellón supera los 1.400 metros cuadrados. Ambos tienen un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuentan con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También disponen de servicio de compra a domicilio y más de 50 plazas de aparcamiento gratuito cada uno para facilitar las compras.

Con estas aperturas, Consum alcanza los 69 supermercados propios en la provincia de Alicante y los 34 en la de Castellón y un total de 438 en la Comunidad Valenciana, entre tiendas propias y franquicias Charter.